7 de agosto - 2022

El presidente de la confederación dijo que ello facilitará la apertura de empresas
Por Selene Sosa
En entrevista colectiva tras la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, aseveró que el Expediente Único Digital representa una oportunidad para nacimientos empresariales.
En este sentido, el representante empresarial explicó que el Expediente Único Digital se refiere a la digitalización de documentos, lo que, a su vez, facilitará la realización de cualquier tipo de trámite en cualquier dependencia o ayuntamiento.
“Estaríamos homologando la documentación que se requiere en las dependencias y en los municipios… las empresas e incluso los ciudadanos ya no tendrían que estar juntando una y otra vez, sino que al existir un Expediente Único Digital pues con este pueden hacer el trámite”, externó.
Bajo este orden de ideas, Altamirano Islas añadió que la digitalización de documentos también representa un ahorro de tiempo y costos, toda vez que, aseguró, esto no representaría ningún tipo de riesgo para las personas que en la entidad aún presentan algún grado de rezago educativo.
El presidente de la COPARMEX enfatizó que lo que falta para que Tlaxcala se digitalice es la creación de una plataforma, “Lo que hace falta obviamente es que ya haya una plataforma en donde se pueda tener esta documentación digital y, por supuesto, la voluntad de los municipios”, dijo.
Otra de las ventajas, afirmó, es que los trámites serán cada vez más simples y ágiles, “E incluso que en estas plataformas se pueda transparentar los costos que implica el cumplimiento del marco regulatorio”, finalizó Noé Altamirano.
