Se tomará un descanso ex párroco de la Magdalena Tlaltelulco
5 de agosto - 2022

No presentó denuncia en la PGJE ni queja en la CEDHT

Por Selene Sosa

En entrevista para GenteTlx, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer que el ex párroco de la iglesia de Santa María Magdalena, del Barrio de Poxtla de La Magdalena Tlaltelulco, Agustín Hernández, se tomará un descanso de su ejercicio religioso.

Hay que recordar que, en mayo de este año, el párroco fue agredido por pobladores de dicho barrio quienes lo señalaron de haber intentado abusar sexualmente de una mujer que responde al nombre de Tania N.

Por lo anterior, el párroco fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por lo ocurrido.

Días después, a la iglesia de Sanata María Magdalena llegó Gabriel Pérez, el nuevo párroco proveniente de Papalotla quien ejerció anteriormente en la iglesia de Santiago Michac, del municipio de Nativitas.

En tanto, Ranulfo Bretón externó que Agustín Hernández decidió no presentar una denuncia ante la PGJE por las agresiones, ni ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), a lo que la Diócesis, añadió, respaldó su decisión.