¡Presidente, valiente, Lorena siempre miente!, se intensifican las protestas ante la visita de López Obrador
5 de agosto - 2022

Pobladores de Xicohtzinco se hacen presentes en la visita del presidente al Hospital Regional de Tzompantepec

Por Selene Sosa

Las protestas se replicaron este día en cada sitio a donde el Presidente de la República Mexicana arribó, tal fue el caso del Hospital Regional de Tzompantepec en donde de manera intensa los pobladores de Xicohtzinco acapararon la atención por la fuerte consigna, «¡Presidente, valiente, Lorena siempre miente!».

A su vez, los inconformes mostraron lonas y pancartas en donde señalan la falta de atención por parte de la titular del Poder Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, y del responsable de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, por atender el tema de ingobernabilidad latente en el municipio del Sur de la entidad.

Asimismo, entre las diversas protestas presentes a las afueras del nosocomio resaltó una en la que nuevamente se denunció a González Hernández por acoso sexual, inacción por parte del gobierno local en temas de justicia para diferentes sectores de la población como mujeres y la clase obrera.

En este sentido, trabajadores de la salud aprovecharon para colocar carteles en las inmediaciones en donde denunciaron la falta de personal, de insumos, de equipos, del servicio de ambulancia y de especialistas para atender a los pacientes, toda vez que, en dichos letreros se señaló la pérdida de vidas humanas por dicha situación.

Además, de manera reiterada, pobladores de San Pedro Tlalcuapan del municipio de Chiautempan acudieron al segundo punto del recorrido presidencial, en esta ocasión, el hijo de Saúl N. logró burlar la seguridad de López Obrador para llegar hasta él y pedirle personalmente que ordene la liberación de su padre quien permanece en prisión preventiva por el caso de linchamiento en abril en dicho lugar.