Huamantla blindado
5 de agosto - 2022

Por Ximena Hernández

Pareciera que el Pueblo Mágico de Huamantla cuenta con un escudo protector. No es broma, desde que asumió el mando del presidente municipal Chava Santos, los índices delictivos han disminuido considerablemente.

Lo anterior se entiende por diversos factores, y uno de los más importantes es que la actual administración se está tomando el tema de seguridad muy en serio, esa es la verdad; muestra de ello es la reciente llegada de elementos de seguridad federal y estatal para reforzar la seguridad en el municipio.

Esta semana nos enteramos de un hecho delictivo perpetrado en Apizaco, municipio vecino de Huamantla, y fue el trabajo coordinado lo que impidió, literal, que entraran a Huamantla, pues metros antes del Monumento al Toro, se impidió el paso de los delincuentes, protegiendo así la seguridad de los ciudadanos.

Lo interesante es que el hecho se registró en la ciudad rielera y culminó en la ciudad de los muéganos; basta decir que la policía huamantleca tuvo un papel preponderante en el resultado y detención de los maleantes.

No hay duda, Huamantla puede considerarse un municipio seguro, pues está blindado de norte a sur y de oriente a poniente. La coordinación con las autoridades estatales, federales y con las demarcaciones vecinas es real, pues está dando resultados y la gente ya empezó a reconocer que las cosas con Chava sí están mejorando.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”