Culmina registro con 3 planillas para renovar sindicato de la Secretaría de Salud
5 de agosto - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Con un total de 3 planillas con pre registro concluyó el proceso interno en la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Se trata de la planilla Rosa con Coral Bautista Cortés, médico general adscrita al Hospital de la Mujer; la planilla Azul a cargo de Blanca Águila Lima, actual secretaria general de la sección 27.

Y la tercera planilla color Guinda esta a cargo de Guillermo Hernández Mejía, ginecólogo adscrito al Hospital General dé Tlaxcala.

Con el proceso concluido, la Comisión Nacional de Elecciones, una vez registrado y validados los requisitos entregará la constancia de registro y darán paso a la campaña interna.

Águila Lima

Al concluir su pre registro como planilla azul, la aspirante a secretaria general Blanca Águila Lima, aseguró que se experiencia al frente del sindicato motiva a seguir en la defensa laboral.

Aseguró que el proceso interno es de los trabajadores y de nadie externo, por lo que llamó a cerrar filas a favor de un proyecto de la base trabajadora.

Dijo que su planilla registrada es incluyente, están representados todos los centros de trabajo y su opción es seria y de resultados ‘no tenemos ningún temor a enfrentar nada, porque vamos con la fuerza de la legalidad y la razón…’.