Al grito de ¡Justicia!, tlaxcaltecas reciben a López Obrador en su visita
5 de agosto - 2022

En su gira, verificará la operatividad del IMSS-Bienestar e inaugurará una sucursal del Banco del Bienestar en Calpulalpan

Por Selene Sosa

Este viernes al mediodía el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a renombrado Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla como el primer punto de su gira por la entidad tlaxcalteca, a fin de verificar la operatividad del programa piloto de salud.

A su llegada, como es costumbre, un grupo de personas lo esperaron con la intención de entregarle diversas peticiones, entre estas personas se encontraban pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan del municipio de Chiautempan, Tlaxcala.

Estos últimos solicitaron al Jefe del Poder Ejecutivo Federal su atención e intervención en la situación por la que atraviesa la población por la detención de dos de sus integrantes, incluyendo el presidente de la propia comunidad Saúl N., por el delito cometido en meses pasados.

Con pancartas en mano, los pobladores entonaron un solo grito, el de “¡Justicia!”, mientras que, a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, le preguntaron si lo que quería era que se pusieran de rodillas para que liberaran a sus representantes.

Entre otras de las protestas se hallaban productores de amaranto, maíz y frijol de temporada, quienes solicitaron a López Obrador la atención al campo tlaxcalteca en materia del cambio climático y la contaminación.

Otros que también hicieron presencia para manifestar sus peticiones fueron psicólogos quienes solicitaron que el presidente de México “cumpla su palabra” de otorgarles su basificación. Por último, tras su entrada al nosocomio, los presentes solicitaron a Cuéllar Cisneros “cumpla con el bienestar que nos prometió”.

Cabe señalar que en su visita a Tlaxcala, López Obrador también visitará el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, igualmente para supervisar la operación del IMSS-Bienestar y por la tarde acudirá a inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Calpulalpan.