Acusa ‘7 de Mayo’ sesgo de TCyA ante Presidencia de la República; dan trámite formal
5 de agosto - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Derivado de la negativa a otorgar la toma de nota al sindicato de burócratas del ‘7 de Mayo’, el dirigente Enrique Escobar Cortéz denunció al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) Miguel Ángel Tlapale Hernández, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un escrito firmado desde el pasado 23 de junio, el dirigente junto con el secretario de trabajo y conflictos Luis Miguel Ordóñez, expusieron la situación que priva en el TCyA, en el que denuncian que las resoluciones emitidas son ‘con sesgo, favoritismo o afán injerencista… y bajo consigna de facción…’.

Aseguran que el ‘7 de Mayo’ cuenta con 3 mil 200 afiliados y pese a entregar los documentos que señala la ley para otorgar la toma de nota, entre ellos la asamblea extraordinaria, INE como identificación, talón de pagos que acredita ser trabajadores en activo, por ejemplo, se les ha negado entregar la toma de nota que los acredita como representantes sindicales.

Con este documento de petición, suman 3 meses sin reconocimiento sindical desde la entrega de los documentos ante el TCyA el 3 de junio pasado.