Reconoce Vicente Morales coordinación entre gobiernos para proteger el medio ambiente
4 de agosto - 2022

Por el trabajo emprendido en Tlaxcala para preservar el Parque Nacional la Malinche y el río Zahuapan.

El diputado de Morena, Vicente Morales Pérez, atestiguó la firma de los convenios de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República para avanzar en el combate a la tala clandestina en la entidad, impulsar un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de las y los tlaxcaltecas.

En este sentido, destacó el trabajo emprendido por la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien desde el inicio de su gestión mantiene líneas de acción específicas para proteger los recursos naturales del Estado y rescatar el medio ambiente.

Opinó que a diferencia de lo que ocurría en el pasado, ahora, se toma con seriedad las afectaciones en el Parque Nacional La Malinche, que ha sido severamente afectado por la tala clandestina y la plaga del gusano descortezador, así como el problema de contaminación que padece el río Zahuapan por las descargas irregulares de agua residual.

Por ello, Vicente Morales celebró y reconoció que el gobierno estatal logre una estrecha colaboración institucional con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de lograr la preservación del patrimonio medioambiental de las y los tlaxcaltecas.

Recordó que desde el Congreso del Estado se ha coadyuvado a modernizar la legislación en la materia, para permitir a las dependencias estatales y a los municipios contar con más y mejores atribuciones y facultades legales, para hacer frente a los problemas que afectan al medio ambiente.