Blanca Águila Lima, registra planilla azul para contender por secretaria general de SNTSA (Video)
4 de agosto - 2022

Pide a gobierno no meter las manos en proceso interno

Por José Luis Ahuactzin

La actual secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Blanca Águila Lima, registró la planilla azul para contender por un periodo de 4 años más y afirmó que seguirá defendiendo derechos laborales del gremio.

Durante su arribo a la sede del edificio sindical, en la capital del estado, decenas de trabajadores pidieron a Águila Lima mantener la defensa contra la imposición del IMSS – Bienestar y garantías laborales.

En entrevista con medios de comunicación, cuestionaron si con esta cuarta participación ella se distraería del trabajo legislativo al ser diputada local, señaló que no le ha complicado pues ha presentado iniciativas de ‘Ley completas’ y no reformas de artículos solamente, explicó.

A pregunta expresa dijo que ella confía en un proceso interno sano y sin denostación, donde prive la propuesta, pero advirtió que si ella se ve atacada se defenderá.

A la par, lanzó un mensaje al gobierno estatal para evitar ‘meta las manos’ en el gremio de los trabajadores al servicio de la salud, pues es un tema distinto a la administración estatal y sólo compete al gremio de la sección 27.

Con la planilla azul registrada, Águila Lima aseguró que su participación es legal y se apega a los estatutos, además de que ha sido electa por la mayoría de la base sindical en cada proceso interno y nada ha sido por otra vía como ‘lo quieren hacer creer…’.