Sindicalizados se manifiestan por falta de servicios de salud
1 de agosto - 2022

Acusan falta de respaldo por parte de líderes sindicales

Por Selene Sosa

Un reducido grupo de trabajadores y docentes pertenecientes a diversos sindicatos, se manifestaron este lunes frente a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, puesto que, acusaron, falta de medicamentos y mala calidad de servicios médicos.

Los quejosos denunciaron que a pesar de que se les continúan haciendo los respectivos descuentos en sus salarios, no cuentan con servicios médicos de calidad, toda vez que, dijeron, los ocho nosocomios con los que se tenían convenio, ya no prestan servicios.

Asimismo, los inconformes recriminaron que la Farmacia de Pensiones Civiles tampoco cuenta con los medicamentos, detallaron que incluso, hasta las medicinas más básicas presentan escasez, por lo que reprocharon la violación al Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En este sentido, los líderes de dicha movilización expusieron que desde hace tres meses la carencia y desabasto de medicamentos se ha agravado, a tal grado de que un medicamento puede tardar hasta cuatro semanas en ser resurtido.

Además, los manifestantes aprovecharon la ocasión para reclamar que los medicamentos que anteriormente se les surtían eran de patente y que, actualmente, los pocos que llegan a obtener en la Farmacia de Pensiones Civiles son genéricos, lo que ha reforzado su inconformidad.

Finalmente, los sindicalizados hicieron un llamado a sus compañeros a “levantar la voz”, a pesar del temor a supuestas represalias.

Cabe mencionar que, los quejosos, denunciaron no sentirse respaldados por sus líderes sindicales, a quienes señalaron de sostener reuniones con el Poder Ejecutivo sin darles resultados, por lo que, dijeron, no consideran que éstos estén luchando por sus derechos laborales.