Policía que hace su chamba
29 de julio - 2022

Por Ximena Hernández

Esta semana la Policía Municipal de Huamantla de nuevo dio un gran golpe en contra de delincuencia.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, lograron la detención de un presunto tratante de personas luego de que una mujer nicaragüense pidiera ayuda a los uniformados.

Ya van varios golpes que ha dado la seguridad del municipio huamantleco: ya logró desactivar a talamontes; a los que trafican con animales en peligro de extinción; han logrado recuperar, en minutos, vehículos con reporte de robo; han detenido, casi in fraganti, a personas que han cometido algún robo, es decir, por donde se le va la Policía en Huamantla sí está trabajando.

Mención aparte su campaña de proximidad social, donde todos los días construyen lazos de diálogo entre ciudadanía y autoridad, para la ejecución de programas de prevención y rápida actuación, que evite sean víctimas de la delincuencia; y con ello, cambiar la mala percepción de la gente hacia las corporaciones policiales y por el contrario, incentivar confianza, certeza y mutuo respeto.

La seguridad sin duda es una batalla harto compleja y multifactorial, pues aunque las administraciones federales, estatales o municipales hagan todo por mejorar los índices y la mala percepción, basta con un hecho delictivo para que todo se vaya al traste.

Por ello es que la sociedad juega un papel trascendental en todo esto, pues también debemos poner de nuestra parte, denunciar, confiar en nuestras instituciones y cuidarnos entre nosotros.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”