29 de julio - 2022

Por José Luis Ahuactzin
El Órgano de Fiscalización Superior (OFS), reveló que el actual diputado local Ever Alejandro Campech Avelar, en su desempeño como alcalde de Benito Juárez, fue la única autoridad que mantuvo en ceros el daño patrimonial.
En el informe financiero de la fiscalización, el OFS detalló el cumplimiento al gasto de recursos públicos obtuvo un manejo eficiente, que permitió no tener daño a las arcas municipales.
En un comparativo, de los diputados locales que previó a su arribo al Poder Legislativo, se desempeñaron como presidentes municipales en el ejercicio fiscal 2021, se ubica el morenista Miguel Ángel Caballero Yonca, que gobernó Ixtenco.
Al actual diputado, el OFS observó un daño patrimonial por 35 mil 926.11 pesos, y la suspensión de su cargo por 180 días ante el conflicto social e interno con su síndico.
En el caso del petista Jaciel González Herrera, quien gobernó el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, también fue observado el gasto público por más de 770 mil pesos y al comprobar disminuyó a cero.
Bladimir Zainos, emanando del Nueva Alianza Tlaxcala, quien gobernó Tepeyanco, y a quien el OFS observó un gasto por 1.2 millones y al comprobar disminuyó a 83 mil 777.78 pesos.
