Lorena sigue siendo PRI
29 de julio - 2022

Por José Luis Ahuactzin

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pese a que niegue su pasado y afirme que es la nueva HISTORIA su gobierno; la realidad la alcanzó y mientras piensa en la austeridad republicana sus hechos son contrarios: lujos y preferencias.

Si bien, Cuéllar Cisneros fustiga a quienes no comparten su ideología, es ella misma la que confirma que sigue siendo priísta y de los de la vieja guardia, como son sus acciones.

No sólo usa un tremendo camioneton de lujo de la marca Mazda, sino con chofer y guaruras a su disposición, hasta lo que fue su segundo viaje a Estados Unidos en clase premier.

El viaje mostró el sello del gobierno estatal de Cuéllar Cisneros: la simulación, el derroche, la intolerancia y la opacidad; de la inseguridad, la desatención en salud y la mala calidad educativa, siguen sin importar.

Lo que detonó las críticas fue su viaje en línea aérea de lujo, con costo superior a los 35 mil pesos por cada pasajero en la línea aérea.

Imágenes fotográficas mostraron los lujos del avión que transportó a Cuéllar Cisneros y a sus acompañantes (familiares) desde la Ciudad de México con destino al aeropuerto John F. Kennedy, Nueva York, Estados Unidos, el pasado 27 de este mes.

Los pasajeros a bordo tienen una cabina especial para cada uno, con servicio de bebidas incluso alcohólicas, alimentos, botanas, diversas revistas y pantalla individual.

El servicio ‘premier one’ contratado para la gobernadora ofrece además 1 equipaje de mano de 10 kilogramos, 2 equipajes documentados, primer cambio de vuelo sin costo, asiento premier one, servicio de wifi exclusivo, así como menú exclusivo abordo.

Al viejo estilo del PRI, de aquellos que utilizaban recursos para darse esa vida de adinerados, coches de lujo, peinados de salón, guaruras y lo principal es control social a base de mapacherías.

 Lorena Cuéllar Cisneros, dejó constancia que su ideal es el poder por el poder, y no se privilegia ni el diálogo ni la concertación, sino el capricho y las represiones.

Morenazos chilindrinos

Al mismo estilo de Morena y su dirigente nacional, la manipulación de programas, becas, acarreos, forzarán a la base a votar con los ojos cerrados para elegir a sus consejeros.

Es más, el “Triunfo” de la lista de los 190 aspirantes a consejeros, es puro pitorreo porque ya saben quiénes serán los próximos integrantes en su asamblea para designar al próximo dirigente; es esto es puro show.

Trascendidos

Que el próximo lunes, sindicatos protestarán contra el gobierno estatal ante su negativa pagar retroactivos de aumento salarial y un desbarajuste en Pensiones Civiles, que niega la prestación del servicio médico.

Que los consejeros de Morena, previo a la elección interna, ya saben que fueron palomeados y por lo tanto será un proceso plagado de irregularidades que podrían ir a la autoridad jurisdiccional.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”