Dispuesto Barroso Ramírez a la eliminación del Ayuntamiento de Xicohtzinco
22 de julio - 2022

Si el Congreso del Estado de Tlaxcala así lo decide

Por Selene Sosa

En entrevista para GenteTLX, el presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, se dijo dispuesto a la desaparición del ayuntamiento en caso de que el Congreso del Estado de Tlaxcala así lo decida.

“En el cambio o desaparición de poderes, todo lo que han comentado en el Congreso, pues también estamos en espera del dictamen, creo que ellos si cumplen o juntan las pruebas suficientes para la destitución, para la desaparición de poderes pues vamos… a acatarnos a las consecuencias”, aseguró el edil.

A su vez, recordó que el edificio que alberga el ayuntamiento continúa tomado por el grupo de pobladores que ha solicitado, entre otras situaciones, la destitución del emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como la desaparición del propio ayuntamiento.

“Seguimos trabajando a través de todas las direcciones, lo único que no tenemos pues es la presidencia municipal… no es que deje a un lado el conflicto sin en cambio creo que las autoridades correspondientes son las que darán los dictámenes”, argumentó el perredista.

Luis Ángel Barroso agregó que ha estado trabajando en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “hemos estado aportando pruebas”, para el esclarecimiento del homicidio de Gabriel N., quien murió tras ser herido por arma de fuego en uno de los intentos de diálogo entre el alcalde y el grupo de pobladores inconformes.

Finalmente, respecto a los rumores de que busca que sea Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quien lo arrope políticamente, el munícipe aseguró que actualmente se encuentra ocupado siendo alcalde, por lo que no dedica tiempo en pensar en un cambio de partido.

“En estos momentos no estoy en eso… en estos momentos sigo siendo PRD, en estos momentos, más adelante las circunstancias ya se verán, en este momento no”, recalcó el presidente municipal asegurando, a su vez, sentirse respaldado por su dirigencia estatal.