20 de julio - 2022

Así como violación a sus horas clase
Por Selene Sosa
Encabezados por Lobelia Sánchez Sánchez, docentes pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) señalaron que, a partir de que presentaron la denuncia contra el Director General, Darwin Pérez Pérez, los actos de acoso laboral y hostigamiento se han intensificado.
Es preciso recordar que, los educadores presentaron en junio una denuncia contra el director general del COBAT por supuesto nepotismo y corrupción, desde entonces, acotaron, han sido amedrentados de diversas maneras.
Estos actos de hostigamiento van desde el recorte del más del 50 por ciento de sus horas clase, violando lo establecido en su contrato colectivo de igualar la misma cantidad de estas horas entre un semestre y el siguiente.
Hasta, incluso, enviar al Contralor a las aulas donde los docentes, de los 24 planteles en la entidad, están impartiendo su clase para ponerles falta, lo que, desde luego, los ha perjudicado.
Por lo anteriormente expuesto, los inconformes han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala y, a su vez, reiteraron el llamado a la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, para frenar los presuntos actos de corrupción y nepotismo cometidos por Pérez Pérez.
