Desmiente PGJE la realización de dos necropsias a Quirino N
20 de julio - 2022

A pesar de que el titular de la SEGOB había dado a conocer que la familia había solicitado la realización de un segundo examen

Por Selene Sosa

En entrevista colectiva, la responsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, desmintió que, al cuerpo de Quirino N., se le hayan practicado dos necropsias como lo había comentado el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández.

Y es que este último, igualmente en una entrevista colectiva, refirió que, en apoyo a la familia, al hoy occiso se le practicarían dos necropsias, una por parte de la PGJE y otra por particulares, sin embargo, este día Carro Roldán refutó dicho comentario.

Luego de que Quirino N., perdió la vida a los pocos minutos de haber sido ingresado al Centro Municipal de Detención Preventiva de Xaltocan, bajo el concepto de ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, la PGJE realizó la necropsia de ley.

De acuerdo al boletín emitido por la Coordinación de Comunicación (CCOM) del Gobierno del Estado y recalcado por la procuradora, Quirino N. falleció por un infarto, de acuerdo a la única necropsia practicada.

“De acuerdo al dictamen, él presenta un infarto, pero no tenemos una razón o causa”, aseguró Carro Roldán, toda vez que, dijo, que no se podría determinar si este ataque al corazón se derivó de los presuntos golpes propinados por los efectivos municipales.

No obstante, la procuradora puntualizó que las investigaciones por lo sucedido esclarecerán los hechos y con ello se determinará la situación legal de los policías municipales involucrados en la muerte de Quirino N.

Por último, Ernestina Carro acotó que la familia Quirino N. ha estado informada en todo momento sobre la situación que les confiere, empero, no ahondó en el hecho de si están o no conformes con el resultado de la necropsia.

A colación, la titular de la PGJE añadió que se ha iniciado una carpeta de investigación por los actos de vandalismo ocasionados al parque vehicular e inmuebles del ayuntamiento por pobladores de dicha demarcación en su protesta por la muerte de Quirino N.