13 de julio - 2022

Por José Luis Ahuactzin
La titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Isabel Maldonado Textle, tiene como plazo el 15 del presente mes, para entregar los informes individuales de los 104 entes del gasto público del 2021.
De acuerdo con la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, el plazo fatal es el próximo 15, cuando acuda al Poder Legislativo para entregar informes individuales de los entes fiscalizables, cuyo resultado determinará su aprobación o no.
Derivado del proceso electoral y renovación del Poder Legislativo, Ejecutivo, 60 ayuntamientos, y Comisiones de Agua Potable, el periodo de fiscalización se dividió: de enero a agosto y de septiembre a diciembre.
Con ello, se espera a que sean 208 cuentas públicas que serán dictaminadas por la Comisión de Fiscalización y Finanzas y aprobadas por el Pleno.
