Asegura PGJE investigación puntual por homicidio de Ixtacuixtla
6 de julio - 2022

Pretenden que los ayuntamientos informen sobre el uso que le dan a las patrullas municipales

Por Selene Sosa

De nueva cuenta medios de comunicación fueron convocados a una conferencia de prensa por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ser informados sobre el homicidio del presidente de la comunidad de San Marcos Jilotepec, del municipio de Ixtacuixtla, en el acto, evidenciaron que aún no han fijado una línea de investigación, no obstante, afirmaron que serán puntuales en su quehacer.

Con la ausencia de la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, la sub procuradora, María Azucena Jiménez Pacheco presidió el evento en el que negaron que el presidente de comunidad, José Ismael N. hubiera presentado una denuncia previa por amenazas o algún otro suceso.

Asimismo, Víctor Javier Cortés Zamudio, titular del Departamento de Atención Integral y Justicia Alternativa, refirió que la dependencia está brindando el apoyo psicológico a la familia del hoy occiso quien tenía 36 años de edad y que fue asesinado con arma de fuego la noche de este martes, aparentemente, cuando se dirigía a su domicilio abordo de una patrulla municipal en compañía de su esposa y sus dos hijos menores de edad.

Y es que, reconoció la PGJE, desconocen el uso que el edil auxiliar le daba a dicho vehículo, ‘se hará un llamado a todos los ayuntamientos para regular el uso que se le da a las unidades con las que cuenten’, añadió Cortés Zamudio.

En la ronda de preguntas, medios de comunicación cuestionaron la seguridad en la entidad ya que este mismo día se reportaron otros dos decesos, en Apizaco y en Tenancingo, a lo que Javier Cortés puntualizó que se trata de hechos aislados y refutó la posibilidad de que existan grupos armados o delincuencia organizada en Tlaxcala.

Por último, recalcaron que los elementos de la Policía de Investigación aún se encuentran recopilando datos que encaminen la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los lamentables hechos en los que el presidente de comunidad perdió la vida tras recibir cuatro impactos de bala, dos en el rostro y dos más en el pecho, según detalló el boletín del Gobierno del Estado.