Más de 20 jóvenes huamantlecos realizarán su voluntariado en el extranjero
3 de julio - 2022

Como parte del programa “Huamantla se mueve por el mundo”

En la ciudad de Apizaco, se llevó a cabo el banderazo de salida del voluntariado de Becas de Movilidad, en donde jóvenes huamantlecos asistieron al evento con la presencia de todos los participantes del programa.

Más de 20 jóvenes serán parte de las becas “Huamantla se mueve por el mundo”, quienes viajarán a los países de Alemania, Estonia, España, Suiza, Turquía e Italia, para realizar actividades ecológicas, culturales, artísticas y sociales.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, mencionó que esta beca de movilidad añadirá experiencia en su futuro y les dará una nueva visión del mundo; además de que será una oportunidad para mostrar, en los países que visiten, la grandeza histórica, cultural y gastronómica que tiene el Pueblo Mágico.

Finalmente, Santos Cedillo refirió que su administración seguirá impulsando programas y proyectos a favor de la juventud de Huamantla, por lo que reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno para fortalecer el desarrollo integral de este sector de la sociedad.

Estas Becas de Movilidad Internacional tienen una duración de dos a cuatro semanas, dependiendo del país y las fechas que elijan para viajar. Cada Beca cubre el 100% del hospedaje y gastos de alimentación en el extranjero, así como los gastos relativos al transporte local con propósitos de las actividades del proyecto y los gastos médicos durante el voluntariado.