Hombres armados bloquean carreteras y queman vehículos en Uruapan, Michoacán
3 de julio - 2022

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Fiscalía General de Michoacán ya detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en los siniestros.

Fuente: PROCESO

Durante la madrugada de este sábado, hombres armados ingresaron al municipio de Uruapan, Michoacán, donde realizaron bloqueos en las carreteras, quemas de vehículos empresariales y detonaciones de explosivos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó, en una entrevista para RED Michoacán, que la Fiscalía General de Michoacán ya detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en los siniestros.

De acuerdo con los medios, los civiles se identificaron como autodefensas y su actuar se suscitó luego de que elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Policía Michoacán acudieran a Tancítaro para el desarme de la zona.

Suman más de una decena de automotores incendiados en San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan. Mientras que en la colonia Quirindavara de la Perla del Cupatitzio, hombres armados interceptaron un camión repartidor de Pepsi y le prendieron fuego a la unidad, que quedó completamente consumida.

Posteriormente, otras siete unidades fueron retenidas dentro de Uruapan y se utilizaron para bloquear vialidades e incendiarlas como respuesta a las acciones de seguridad.