Esteban Moctezuma se contagia de COVID-19 otra vez; van dos veces en dos meses
3 de julio - 2022

El embajador Esteban Moctezuma ya se había contagiado de COVID a inicios de mayo, en el marco del día de la Batalla de Puebla.

Fuente: EL FINANCIERO

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, anunció este domingo que dio positivo a COVID-19 y permanecerá aislado para seguir instrucciones médicas. Es la segunda vez que se contagia en menos de dos meses.

De acuerdo con el embajador, el contagio se confirmó luego de haberse llevado a cabo un evento en Washington, mismo en el que acudieron personas contagiadas. Moctezuma se hizo una prueba y salió positivo.

Actualmente el embajador presenta síntomas de resfriado y atiende indicaciones médicas.

Es la segunda ocasión que Moctezuma da positivo a COVID en menos de dos meses, esto luego de que en mayo anunciara su contagio tras reunirse con el secretario de estado estadounidense, Antony Blinken.

Aquella ocasión se contagió en el marco de las celebraciones del 5 de mayo, mismas a las que no pudo acudir por haber dado positivo.

Junto a Moctezuma, una serie amplia de funcionarios mexicanos han presentado contagios en esta quinta ola de COVID, hablamos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Marti Bartres entre otros.

América se enfrenta a la quinta ola de COVID; ‘es necesario continuar vacunación’

Todo el continente americano se enfrenta a la quinta ola de COVID-19, y desde el mes de junio se han reportado decenas de miles de contagios diarios, así como una reducción en la mortalidad a causa del virus comparado con olas anteriores de contagios.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el aumento de contagios en Norteamérica (donde se encuentra México y Estados Unidos) ha sido del 7.7 por ciento, mientras que en los países del caribe ha sido del 3.2 por ciento.

El aumento de contagios más pronunciado se puede ver en Sudamérica, región que reportó un aumento de 24.6 por ciento en los contagios para esta quinta ola.

La organización aseguró el miércoles que era necesario reforzar la vacunación en la región para evitar una propagación de contagios más rápida.