Fomenta unión familiar de los capitalinos el paseo dominical con animales de compañía
2 de julio - 2022

Familias capitalinas resaltan el esfuerzo del Gobierno Municipal para la promoción de las actividades físicas y recreativas

El Ayuntamiento de Tlaxcala invita a las y los ciudadanos capitalinos a aprovechar la diversidad de actividades del Paseo Dominical con Animales de Compañía, que favorecen la integración familiar, la recuperación de valores y la práctica del deporte.

Tal es el caso de Gerardo Velázquez López, vecino de la localidad de San Lucas Cuauhtelulpan, que asistió a esta actividad en compañía de sus dos pequeños hijos de 6 y 3 años y de su perro raza presa canario, “Hunter”, de 5 años.

 “Me parece maravilloso porque nos permite venir al centro con la familia, los hijos y hasta nuestro perro sin estar con la preocupación de cuidarlos de los autos para que se puedan divertir y correr sin problema”, expresó el participante de este paseo familiar.

Resaltó que este tipo de dinámicas son favorables para la ciudadanía, sobre todo al impulsar la recreación sana y las actividades físicas para promover estilos de vida saludables.

“Qué bueno que el Ayuntamiento fomente la unión familiar, la convivencia y el deporte y salir un rato con la familia, además vamos a aprovechar para compartir un desayuno aquí en Los Portales, trataremos de venir todos los fines de semana”, mencionó el señor Gerardo.

Al respecto, el presidente municipal, Jorge Corichi, destacó que el Paseo Dominical con Animales de Compañía se consolida como una actividad que permite la reactivación del centro histórico de la Ciudad de Tlaxcala, a través de actividades físicas, recreativas y de integración para todas y todos los miembros de las familias capitalinas. 

La cita dominical es en punto de las 8:00 de la mañana en la salida ubicada frente a la Plaza de Toros Jorge Aguilar, “El Ranchero”. Pueden participar ciudadanos con animales de compañía y aquellos que quieran hacerlo con bicicletas, patines o patinetas, siguiendo todas las medidas de seguridad y sanidad.