Festival de la salsa este sábado en la feria de Apetatitlán
2 de julio - 2022

En un marco de fiesta y alegría, se realizó la inauguración y desfile de la feria de Apetatitlán 2022 y el festival de las paellas, que el ayuntamiento de esta Comuna, que encabeza el edil panista Ángelo Gutiérrez Hernández, organizó y en donde miles de personas pudieron disfrutar el primer día de actividades de un encuentro familiar, de inclusión y de convivencia social. 

 Al mediodía del viernes, contingentes de diversos planteles educativos del municipio, representativos de la iniciativa privada, así como contingentes y carros alegóricos, desfilaron por las principales calles del municipio como preámbulo de los días de fiesta y alegría que se viven en el municipio de Apetatitlán y en el centro de la entidad. 

En ese marco, y acompañado de la secretaria de la Turismo, y representante de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Josefina Rodríguez Zamora, así como de la síndica Gloria Ramírez Ramos, y demás integrantes del cabildo, el alcalde Ángelo Gutiérrez destacó, que, con este tipo de actividades, Apetatitlán busca recuperar la grandeza y difundir el arte, la cultura y gastronomía de su gente.

Más tarde, con la participación de 25 de los mejores exponentes de este platillo internacional, se realizó el festival de paella, hasta donde llegaron autoridades estatales, municipales, hombres de negocios, deportistas, artistas y sociedad en general, tanto del estado de Tlaxcala, como de otras entidades del país, quienes disfrutaron de una tarde y noche de fiesta y camaradería. 

Ante inmejorable escenario, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN y esposa del alcalde, Miriam Martínez Sánchez, coronó a Nayeli Paola Espinosa Cuamatzi, como la reina de la feria en esta edición; mientras que el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo, hizo lo propio con la princesa Luz Adaly Dávila Ángeles y el ex presidente municipal, Valentín Gutiérrez, coronó a la princesa Samantha Ramírez Islas. Destacar que la elección de la reina y princesas se realizó a través del voto popular en redes sociales. 

Además, el presidente municipal, junto con su esposa, entregaron mandiles conmemorativos y reconocimientos a cada uno de los paelleros y realizaron un sentido homenaje a don Guillermo Castillo, pionero e impulsor de los festivales de paella en la entidad. 

Los asistentes a este festival, además de degustar ese rico platillo de la paella, disfrutaron de la actuación y la comicidad de El Jarocho Show, así como la música de Mi Nueva Banda El Mexicano-Caballo Blanco y Son de Azúcar. 

Y este sábado, ya todo está listo para la celebración del primer Salsa Fest Apetatitlán 2022, con la presentación del Soberano de la Salsa Grupo Niche, La Internacional Guayacán Orquesta y Adolescentes de Venezuela.  

Todas las actividades de la magna feria se realizan en la Unidad Deportiva Antonio Carvajal del municipio de Apetatitlán, en donde chicos y grandes podrán disfrutar de todos los juegos mecánicos, con un costo de solo 70 pesos, así como entrar, de manera gratuita, al circo, entre otras actividades.