Reciben con entusiasmo a la brigada ‘DIF en tu comunidad’ a San José Xicohténcatl
1 de julio - 2022

“Nos llena de satisfacción haber podido brindar más de 200 servicios el día de hoy”: SMDIF Huamantla.

Con el propósito de acercar los servicios gratuitos que se brindan en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Huamantla, este día la Brigada “DIF en tu Comunidad”, llegó a la comunidad de San José Xicohténcatl.

Instalados en la Presidencia de Comunidad, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, presidenta honorífica del SMDIF, agradeció el apoyo de las autoridades locales por la gestión, la convocatoria y las facilidades brindadas para el buen desarrollo de este programa.

“Agradecemos también la entusiasta participación de las familias pertenecientes a esta Comunidad, nos llena de satisfacción haber podido brindar más de 200 servicios el día de hoy”, refirió.

Menéndez Cedillo, aseguró que desde el inicio de la administración que preside Salvador Santos Cedillo, el bienestar de las familias huamantlecas ha sido una prioridad, por ello se impulsan programas de beneficio social, sobre todo para las personas que están en situación de vulnerabilidad.

Entre los servicios brindados están los cortes de cabello, exámenes de la vista y lentes gratuitos, atención médica bucal, asesoría jurídica y psicología; también se brindó información sobre programas de atención a población vulnerable, toma de muestras de laboratorio, pruebas rápidas de VIH, atención a pacientes con insuficiencia renal y con discapacidad, y a los adultos mayores se les proporcionó en ese momento la tarjeta de INAPAM.

Finalmente, Menéndez Cedillo, mencionó que la Brigada “DIF en tu Comunidad”, visitará las 39 comunidades de Huamantla, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales del SMDIF Huamantla, así como de la información oficial que emita Ayuntamiento de Huamantla.