Capacita Protección Civil de Tlaxcala capital a locatarios del Mercado Municipal
1 de julio - 2022

Personal de Protección Civil sigue revisando instalaciones eléctricas y de gas, señalamientos de emergencia y equipos contra incendios del centro de abasto.

Locatarios del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras” fueron capacitados por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlaxcala, con el objetivo de brindarles conocimientos e instruirlos en protocolos de actuación en caso de emergencias.

De este modo, los comerciantes recibieron instrucción sobre primeros auxilios, manejo de extintores, puntos de reunión, rutas de evacuación y de repliegue, integración de brigadas, señalización, entre otras herramientas que les permitan actuar como primeros respondientes en caso de siniestros.

El personal municipal remarcó la importancia de capacitar a las y los locatarios, ya que en el centro de abastos se utilizan cilindros de gas, estufas, calentadores y otros artefactos que, si no tienen un correcto manejo, pueden provocar accidentes.

 Además de la capacitación, el personal del Ayuntamiento procedió a revisar las instalaciones eléctricas y de gas, señalamientos de emergencia y equipos contra incendios en los locales del mercado y sus anexos para garantizar la seguridad y bienestar tanto de los comerciantes, como de las personas que asisten diariamente a adquirir sus insumos.