Abogado de presunto feminicida de Yrma Lydya asegura que Jesús ‘N’ no asesinó a cantante
1 de julio - 2022

Jesús ‘N’ presentará una denuncia por feminicidio contra una tercera persona que habría cometido el crimen, adelantó el abogado.

Fuente: MILENIO

El abogado Ángel Fernando Hernández aseguró que su cliente Jesús ‘N’ no asesinó a la cantante Yrma Lydya, sino que fue una tercera persona quien la mató en el restaurante Suntory, ubicado en colonia Del Valle, Ciudad de México.

En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, el abogado dijo que el responsable del feminicidio «es una persona muy cercana a ellos que, por cuestiones de una denuncia que presentaremos ante la propia fiscalía, no podría revelar más información».

Hernández dijo que son falsas las versiones de que el asesinato estuvo a cargo de extorsionadores, ya que ya que fue «una persona totalmente conocida (por ellos) quien entra al privado, tienen una discusión y se realizan las detonaciones. Se ve claramente en el video cuando él (Jesús ‘N’) sale del privado anonadado, asustado; regresa, pide auxilio, jamás intenta escapar y minutos después se le detiene».

Indicó que el arma que tiene la fiscalía «no es la que detonó los disparos» en contra de la cantante y que «no sabría decir qué ha pasado con el arma» homicida.

El abogado señaló que, entre hoy o el lunes se «va a presentar una denuncia por el delito de feminicidio contra la persona que detonó el arma porque él (Jesús ‘N’) también es una víctima».

Mencionó que la Fiscalía de la Ciudad de México no ha podido demostrar, en ningún momento, que su cliente sea quien realice los disparos.

Agregó que no se ha practicado la prueba de rodizonato de sodio a Jesús ‘N’ y que hay muchas otras que podrían servir para determinar quién disparó el arma.

«No sería concluyente practicar esa aprueba por el transcurso de los días. Lo que sí es concluyente es que hay muchas otras pruebas que se pueden practicar, por parte de peritos de nosotros, en las cuales se puede demostrar plenamente que la teoría del caso de la fiscalía no corresponde con la realidad».