Pone a disposición policía de Huamantla a dos asaltantes ante el ministerio público
30 de junio - 2022

Tras un reporte a los números de emergencias denunciando un robo a comercio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, activaron los protocolos de búsqueda y localización para seguir los pasos de los señalados, teniendo como resultado la detención de dos masculinos.

Mediante las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo y Mando (C2), se logró ubicar a dos personas con las características proporcionadas sobre la calle Zaragoza entre Allende y Bravo.

Al hacerles una inspección se les encuentra el objeto hurtado minutos antes, por lo que los oficiales llaman a la escena al denunciante, quien al tenerlos de frente los señala directamente como los responsables del robo.

Ante estos hechos, se les da legal detención a Óscar N. de 18 años, alias “El Clarasoles”; y a Francisco N., de 20 años, alias el “Can-Can”, a quienes se les da lectura de sus derechos, y se procede a presentarlos ante el Ministerio Público.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública municipal refiere que las personas detenidas cuentan con un historial de asaltos y robos con violencia, por lo que llama a las personas que los reconozca acudan a realizar su denuncia; y reitera, con acciones como ésta, su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía huamantleca.