Caso Ayotzinapa quedará resuelto este año, ya sabemos lo que sucedió: AMLO
30 de junio - 2022

Fuente: MILENIO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el caso sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa será resuelto este año, puesto que ya se tiene conocimiento sobre qué ocurrió.

«Acerca de Ayotzinapa, (…) ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarlo, porque recuerden que es un proceso judicial, pero ya tenemos mucho avance. (…) Este año va a quedar lo de Ayotzinapa», dijo el mandatario.

Señaló que la investigación avanza y cuenta con muchos elementos, pero no se apresurará, ya que se pueden tener pruebas, las cuales se deben certificar conforme a ciertos procedimientos.

«Ya tenemos mucho avance. Es una de las demandas incumplidas, o de los compromisos que hice, que no he podido cumplir. (…) Se sigue avanzando en la investigación para que podamos cerrar un capítulo triste en la vida de las familias de los jóvenes y de todos».

A principios de junio, el Presidente negó que las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas estuvieran estancadas, al puntualizar que las investigaciones avanzan todos los días.

«Vamos avanzando bien, nada más que había todo un pacto de silencio, de muchos intereses, y se está avanzando. Vamos a tener resultados y vamos a cumplir con nuestro compromiso», dijo el mandatario.

El 6 de abril, López Obrador comentó que se daría un informe completo sobre Ayotzinapa, donde será detallado lo que “sucedió realmente».

“Es una investigación en curso que va a tener resultados. (…) Pronto vamos a dar a conocer lo que, se considera, sucedió realmente y quienes son los responsables. Vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto”, dijo en conferencia de prensa.