Por portación de arma de fuego FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona en Tlaxcala
29 de junio - 2022

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar, contra una persona por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el parte informativo de los primeros respondientes, Elvis “N” fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Zacatelco y puesto a disposición de la FGR. Dicha detención derivó de un reporte del número de emergencias 911 en el que se informó la presencia de una persona que portaba un arma de fuego en un evento público.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y posteriormente presentó al imputado ante el Juez de Control dentro del término constitucional.

En la audiencia, el Juez calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Elvis “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.