Lorenzo Córdova exhibe ataques de AMLO contra el INE en cumbre mundial
29 de junio - 2022

El consejero presidente aseguró que de 869 conferencias matutinas, en 318 ha hablado del instituto y el 63% son ataques directos.

Fuente: PROCESO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, exhibió el hostigamiento’ que reciben las autoridades electorales en México. Señaló que son más de 300 ocasiones en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha referido a órgano electoral de las cuales más de la mitad son ataques.

Al participar en la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral, Lorenzo Córdova se refirió al mal trato que le ha dado López Obrador a los órganos electorales señalando que son más peligrosos que los sufridos en gobiernos anteriores.

Córdova detalló que de 869 conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 318 ha hablado del INE y el 63% son ataques directos.

Advirtió que las descalificaciones que sufre el órgano electoral mexicano no son nuevas, pero sí novedosas porque ‘al venir desde el gobierno, desde los circuitos del poder y eso las vuelve mucho más peligrosos’.

Durante su participación en la cumbre analizó las conferencias de AMLO, en las que detalló con fotos del presidente las expresiones de la narrativa que se han querido impulsar.

Puso como ejemplo que los consejeros del INE ganan más que el presidente. ‘Que si somos el organismo electoral más caro del mundo, que si no somos demócratas y despreciamos al pueblo’, expresó Córdova.

El consejero presidente del INE funcionario presentó una gráfica donde se detalló en cuántas conferencias mañaneras desde 2018 se ha nombrado al presidente del INE:

-En 2018, de 19 conferencias, en 7 se mencionó a Lorenzo Córdova.

-En 2019, en 49 de 252.

-En 2020, en 80 de 254.

-En 2021, en 116 de 244.

-En lo que va del 2022, en 47 de 100.

Destacó que el promedio es que el 34.4% de las conferencias del presidente son dedicadas para hablar de las autoridades electorales.