En su primer informe de actividades, Ordóñez Brasdefer pide mayor presupuesto para la CEDH
29 de junio - 2022

Destacó la emisión de nueve recomendaciones en un año

Por Selene Sosa

Este miércoles la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), Jakqueline Ordóñez Brasdefer, hizo público su Primer Informe de Actividades del periodo junio 2021 a mayo 2022 en el que destacó la emisión de nueve recomendaciones en un año, en comparación con las 3 de la última administración en el mismo periodo.

Además, la ombudsperson aprovechó la ocasión para, a través de su discurso, solicitar un mayor presupuesto para el organismo protector de los derechos humanos ya que, de ese modo, podrán realizar más y mejores acciones a beneficio de las personas.

‘Que en la medida de nuestras posibilidades y en cumplimiento de nuestros cometidos se considere un presupuesto mayor… Tenemos un inmueble que al menos desde hace 25 años no se le ha hecho mejoras y para brindar un mejor servicio es necesario infraestructura, inmobiliaria y tecnológica’, argumentó.

Con la presencia de la Gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, la presidenta de la CEDHT presumió que su administración ha obtenido un 91.18 de 100 puntos en materia de transparencia, cifra que, recalcó, se contrasta con la obtenida en la pasada administración de apenas un 05.88.
No obstante, Ordóñez Brasdefer, reconoció que aún faltan quehaceres en la materia que coadyuven a que las personas y colectivos recuperen aún más la confianza en el organismo autónomo y se sumen como aliados para un trabajo en equipo.

En su uso de la voz, Lorena Cuéllar certificó que su gobierno contribuirá a la dignidad y respeto de derechos de las y los tlaxcaltecas y, a su vez, se comprometió a respaldar las labores de la Comisión para prevenir y sancionar las violaciones a los derechos y su autonomía.