Asegura SEGOB actuación en cuanto a caso de la UPTx
29 de junio - 2022

Tras el video expuesto en redes sociales

Por Selene Sosa

Sergio González Hernández, responsable de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), adelantó que en breve se emprenderán acciones a fin de prevenir sucesos como el caso de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), aunque se negó a proporcionar mayores detalles.

Cuestionado por este medio, el segundo al mando señaló que ese tipo de situaciones serán atendidos, «No quiero adelantarme pero ustedes van a ver una acción, no quiero adelantarlo para no mandar una alerta, pero ustedes van a ver, el gobierno del estado va a tomar cartas en este asunto en torno a la universidad», prometió.

Asimismo, dijo que lo primordial es brindar y garantizar la seguridad de los estudiantes, más allá a buscar sancionar a quienes conforman las autoridades educativas, «No vamos al tema del Orden administrativo, sino, todo va enfocado a la prevención», enfatizó González Hernández.

Es de recordar que, hace unos días, en redes sociales fueron publicados varios videos en los que se exhibía a un grupo de jóvenes en aparente estado de ebriedad, supuestamente estudiantes de la universidad referida, en una brutal pelea en vía pública.

Al respecto, ni la Universidad Politécnica de Tlaxcala ni la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), han emitido algún comunicado o posicionamiento.