AMLO ‘mueve’ piezas en Gobernación: César Yáñez es nuevo subsecretario
29 de junio - 2022

AMLO designó a Rabindranath Salazar como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia y a César Yáñez como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob.

Fuente: EL FINANCIERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este martes dos nuevos nombramientos, en Presidencia y la Secretaría de Gobernación (Segob).

El mandatario federal designó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República y a César Alejandro Yáñez Centeno como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob.

Salazar Solorio se desempeñó hasta este martes como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, el puesto que ahora ocupará Yáñez Centeno.

En tanto que este último, se desempeñó hasta hoy como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

‘Por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos’, señala un comunicado de Presidencia.

¿Quién es Rabindranath Salazar Solorio?

Desde 2020, Rabindranath Salazar Solorio fungió como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob.

De 2018 a 2020 se desempeñó como director general del Banco del Bienestar.

Fue senador de la República por Morelos de 2012 a 2017 y diputado local en la misma entidad de 2009 a 2012.

De 2006 a 2009 fue presidente municipal de Jiutepec, Morelos.

¿Quién es César Alejandro Yáñez Centeno?

Desde diciembre de 2018, fungió como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República.

Se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020; y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.

César Yáñez es el hombre de confianza de Andrés Manuel López Obrador desde hace 27 años. Se conocieron en 1997 cuando militaron en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y desde entonces ha sido un colaborador cercano del político tabasqueño.