Por portación de arma FGR obtiene vinculación a proceso de una persona en Tlaxcala
28 de junio - 2022

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, logró vinculación a proceso contra una persona por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la causa penal, ciudadanos del municipio de Zacatelco acudieron a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad, Tránsito y Vialidad, para informar que una persona que circulaba en una bicicleta tipo montaña portaba un arma de fuego.

Por lo anterior los elementos municipales procedieron a su localización y al ubicarla de acuerdo con las características señaladas, observaron que Alonso “N” traía un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

De acuerdo con el dictamen en balística forense, el objeto bélico asegurado corresponde a un arma de fuego corta tipo pistola calibre .22 por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

En la audiencia de control, el Juez calificó de legal la detención, vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado e impuso la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica como medidas cautelares. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.