Entre la prohibición de la fiesta brava y pandemia, va la Feria de Tlaxcala
28 de junio - 2022

Anuncia Lorena Cuéllar que se pretende el desarrollo de la industria turística

Por Selene Sosa

En medio del avance nacional de amparos y prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos, así como de la pandemia por Covid-19, la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció la realización de la Feria de Tlaxcala 2022.

La electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) reveló que, en conjunto con las Secretarías de Turismo del Estado (SECTURE) y de Cultura se han iniciado los preparativos para la “feria nacional”.

La Jefa del Ejecutivo adelantó que esta edición de la Feria de Tlaxcala contará con la participación de grandes artistas quienes ofrecerán sus espectáculos de manera gratuita para las familias tlaxcaltecas.

“En pocos días se tendrá la feria, que es reconocida a nivel nacional, vamos a traer artistas importantes de manera gratuita para que la familia disfrute de muchos espectáculos, de la artesanía”, prometió la primer mandataria.

Asimismo, Cuéllar Cisneros recalcó que la Feria de Tlaxcala 2022 ofrecerá a las familias tlaxcaltecas, visitantes y turistas, la variedad de tradiciones y atractivos con los que cuenta la entidad, a fin de crear una buena experiencia.

Por último, Lorena Cuéllar reconoció que, de acuerdo a la información del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlaxcala no cuenta con una gran remuneración por actividades turísticas, por lo que dijo, es preciso accionar a fin de promover al estado en este rubro y generar ingresos para dicho sector.