Beneficia SMDIF Huamantla a personas de atención prioritaria con despensas
28 de junio - 2022

Con el propósito de favorecer y contribuir al ejercicio del derecho a la alimentación de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Como parte del programa de “Asistencia Social Alimentaria”, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con el apoyo del DIF nacional y estatal, entregó despensas con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de personas de atención prioritaria.

La entrega de ayuda alimentaria se realizó en las instalaciones del SMDIF Huamantla, donde más de 500 personas entre adultos mayores, personas con discapacidad y menores de dos a cinco años de edad, recibieron una despensa con productos de la canasta básica.

Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, refirió que con el apoyo del gobierno federal y estatal, este día se entregaron más de mil despensas a personas en situación de vulnerabilidad.

Señaló que este apoyo no sólo generará un ahorro en su economía familiar, también mejora las condiciones de vida de los beneficiarios, quienes se encuentran en una situación complicada.

Los apoyos entregados fueron para personas de las 39 comunidades del municipio -incluyendo la cabecera municipal-, que se encuentran inscritos en el padrón de beneficiarios; quienes fueron aprobados en este programa anual, luego de que cumplieron con los criterios establecidos en las reglas de operación.