Viral: ¡Agarrón!
27 de junio - 2022

Por Manuel Fernández

El enfrentamiento entre dirigencias y legisladores del PRD y Morena de la semana pasada, ocupó espacio en los principales medios de comunicación y es que después de que Cambrón Soria destapara que el Congreso Local tiene pendiente un procedimiento para fincar responsabilidad política a la Gobernadora Cuellar Cisneros, las reacciones no se hicieron esperar.

El contexto:

La sala especializada del TEPJF notificó al Congreso Local desde el pasado 6 de junio, que la Gobernadora Lorena Cuellar infringió la ley por haber violado la suspensión de propaganda gubernamental por el procedimiento de Revocación de Mandato (ella y otros más de sus homólogos) por lo cual determinó que sean los diputados tlaxcaltecas quienes determinen el procedimiento y la posible sanción, sin embargo ni la Junta del Congreso, ni la Comisión Permanente (manejada por Morena) dieron a conocer esta información ¿Cómo lo ven?

PRD

El Diputado perredista en conferencias de prensa acompañado de su dirigencia, dio a conocer lo que sucedía al interior del Congreso, básicamente dijo que desde el 6 de junio no han notificado a nadie y mucho menos se ha llevado a cabo algún procedimiento para darle cumplimiento a la vista emitida por el Tribunal Electoral. Evidentemente lo iban a traer oculto, para proteger a la jefa, aquí la pregunta sería, durante todo este tiempo de legislatura ¿Cuantos asuntos más, están ocultos?.

Morena

La legisladora Reyna Baez que aunque es de FXM, es fiel seguidora del Lorenismo, contestó a través de la vocería del legislativo que “cero que ver” las declaraciones del Coordinador Parlamentario Cambrón Soria pero que se revisará desde la Comisión Permanente que preside justo esa Diputada, ¿Pues ya que más iba a decir?, aquí lo interesante es el enganche del dirigente encargado o el que despacha como Presidente de Morena Víctor García, pues a través de un video espantoso le dijo a Cambrón “Ya siéntese señora” pero en el discurso solo dio muestra de que no estaba al tanto del asunto, confundió el motivo por el cual el TEPJF determina responsabilidad a la Gobernadora, habla de impugnaciones y se avienta una rutina de Stand Up gratuita de 7:00 minutos (le recomiendo no verla, no da risa).

Para finalizar Cesar González Dirigente del PRD le contestó a su video, diciéndole que para debatir con el PRD primero hay que hacer la tarea, conocer la causa y básicamente “no andar de argüendero” – mucho ruido y pocas nueces, sentenció el Presidente del Sol Azteca.

La realidad, es que esta sentencia no es menor, ya se verá en qué concluye este procedimiento, si se le da carpetazo como hasta ahora, o se le dará seguimiento, al tiempo.

Sígueme en mis redes sociales @ManuelFdezh

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”