Gradúa UATx a profesionistas en Ciencias Económico Administrativas
27 de junio - 2022

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2018-2022 de las Licenciaturas en Administración, en Contaduría Pública, en Negocios Internacionales y en Turismo Internacional, realizada en el Centro Cultural Universitario (CCU).

En su mensaje, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Coordinadora de la División en Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, esta generación está capacitada y preparada para hacer frente a esta crisis que aún no ha terminado a causa de la propagación del SARS-CoV-2 , de ahí que, con las herramientas que han adquirido en las aulas, pueden afrontar los retos de la nueva normalidad, así como los cambios ocasionados por el confinamiento sanitario y social.

Precisó que, en este contexto, la realidad de cada uno de los estudiantes es diferente, toda vez que se vieron en la necesidad de adquirir conocimientos tecnológicos que les diera la posibilidad de seguir su preparación desde sus hogares o empleo, y así concluir su formación profesional, bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

En tanto, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad, subrayó que, a cinco décadas de existencia de esta área universitaria, se tiene una importante labor académica, que ha redundado en la obtención de reconocimientos nacionales e internacionales de sus programas educativos, por ello, agradeció a los padres de familia la confianza que depositaron en la UATx para hacer de sus hijos profesionistas exitosos que se insertarán en el sector productivo con conocimientos de vanguardia.

A nombre de los 316 graduandos, Armando Inés Vázquez Ramírez, reconoció la labor educativa de la institución y el compromiso de los catedráticos, quienes día a día compartieron su experticia, y exhortó a sus compañeros a seguir preparándose en esta rama del saber.

En esta ceremonia, se entregaron reconocimientos a los estudiantes: Karen Belén Roldán Sánchez, Adriana Cervantes Cervantes, Joseline Palma Pérez, José Manuel Sánchez Parraquirre, Daritza Báez Méndez, Claudia Jannette Angulo Caselin y Monserrat Ramírez Urrusquieta, por haber obtenido los mejores promedios en sus respectivos programas educativos.

Este acto, contó con la presencia de la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; del Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; y del Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT.