El IMSS- Bienestar es un programa mal evaluado
27 de junio - 2022

“El IMSS – Bienestar es un programa pequeño, evaluado del 2020 a la fecha con un resultado negativo, fracasado”, informó en asamblea con personal de base del Hospital General de San Pablo del Monte, la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaía de Salud (SNTSA), sección 27, Blanca Águila Lima.

“Existe el documento y la evaluación arroja que el IMSS – Bienestar es un programa pequeño, evaluado del 2020 a la fecha con un resultado negativo, fracasado”.

En una asamblea informativa, consideró que dicho programa está diseñado para comunidades con alta marginación, falta de desarrollo y, con poca población. “Pues su programa es austero, no maneja la gama de programas que manejamos nosotros en la Secretaría de Salud”, dijo.

Y un punto importante, remarcó que, a Tlaxcala no ha llegado ninguna notificación del Gobierno Federal o de la Secretaría de Salud Federal donde se especifique que los programas prioritarios se trasladan al IMSS- Bienestar.

Por ese y otros motivos, dijo, el personal de base del SNTSA tiene contrato con el OPS Salud de Tlaxcala y las instrucciones se acatan bajo lo que manda la ley y, hasta el día de hoy la relación laboral no ha sido modificada.

“En este momento nosotros nos regimos con lo que dice la ley y, hasta el día de hoy nuestra relación laboral no ha sido modificada, pues solamente tenemos, de acuerdo a la cláusula 17 del convenio de descentralización, solamente podemos acatar instrucciones del OPD Salud de Tlaxcala y desde  luego con la rectoría normativa de la Secretaría de Salud Federal”, remató