El exdirector de la policía de Irapuato fue asesinado; duró 11 días en el cargo
26 de junio - 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el ataque en un breve comunicado en el que no hizo mención alguna al cargo que ocupó, ni a su trayectoria en la corporación; tampoco a los motivos por los que renunció.

Fuente: PROCESO

J. Reyes Méndez Jiménez, exdirector de la Policía de Irapuato, fue asesinado esta mañana cuando salía del fraccionamiento donde tiene su domicilio. El hombre duró apenas unos días en el cargo, al que renunció después de un ataque cometido contra sus escoltas.

El exjefe policiaco, según los primeros informes, había salido de su casa en el fraccionamiento Villa San Ángel con su esposa para llevarla a su trabajo cuando fue atacado, alrededor de las 7 de la mañana del domingo.

El hombre conducía un automóvil Vento y a la altura de la caseta de vigilancia del fraccionamiento recibió disparos por parte de personas que aparentemente lo estaban esperando en otro automóvil, del que descendieron con sus armas.

Méndez alcanzó a salir del auto y buscó protegerse, pero fue alcanzado y ejecutado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el ataque en un breve comunicado en el que no hizo mención alguna al cargo que ocupó, ni a su trayectoria en la corporación; tampoco a los motivos por los que renunció.

J. Reyes Méndez fue designado director de Policía el 10 de mayo, en sustitución de Omar Jaramillo, quien fue cesado por la alcaldesa panista Lorena Alfaro después de los actos de represión y detenciones arbitrarias cometidos durante una protesta feminista, cuando el Secretario de Seguridad era Víctor Armas Zagoya, asesor de la presidenta municipal.

El 19 de mayo, el jefe de escoltas de Méndez fue víctima de un atentado en el que resultó gravemente herido, cuando salía de su domicilio en una colonia del sur de Irapuato. En el ataque el padre del agente resultó alcanzado por un rozón de bala.

Dos días después, J. Reyes Méndez presentó su renuncia como director y posteriormente se retiró de la corporación, presuntamente por amenazas del crimen organizado, aunque oficialmente se dijo que estaba preparando su jubilación.

El hombre se retiró de la Policía Municipal irapuatense luego de 18 años de pertenecer a la corporación.

Al momento de ser asesinado, el exdirector no contaba con escoltas.