Sostiene Santos Cedillo encuentro con productores de dalia en provincia alemana
25 de junio - 2022

Con el propósito de conocer los procesos de cultivo que se realizan en la ciudad de Bad Köstritz, en Alemania, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, se reunió con productores de la Dalia en el invernadero de Paul Panzer.

Autoridades de este invernadero mostraron a Santos Cedillo, los procesos de cultivo en una superficie de aproximadamente cuatro hectáreas, donde cumplen con los más altos estándares de calidad para su exportación en diferentes países como España, Francia, Rusia y otros más.

“Nos motiva saber que todo su proceso está apegado al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una labor que vamos a replicar con nuestros cultivadores de Dalias en Huamantla”, aseguró.

Como muestra del compromiso por generar acciones y experiencias en beneficio de ambas ciudades, el alcalde de Huamantla, compartió los resultados de una investigación que realizó el Doctor Víctor Galavis desde 2016 en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Señaló que, este trabajo hace referencia al secado solar de la dalia para la extracción del pigmento que puede tener diferentes usos y aplicaciones.

Finalmente, el presidente municipal, Salvador Santos, entregó estas investigaciones que quedaron a resguardo del Centro de Investigación y Documentación de la Dalia en Bad Köstritz