Por priorizar evento del alcalde, fallece menor en Tlaxco
25 de junio - 2022

Cruz Roja de Apizaco tuvo que atender la emergencia en la comunidad del Rosario

Por Yéred Gallardo Carro

Por atender a un acto en el que los convocó el alcalde, Armando Flores López, personal de Protección Civil Municipal de Tlaxco y del Centro Regulador de Emergencias de Tlaxco, n fue ignorada una solicitud de atención de los familiares que reportaron la asfixia de un bebé de dos meses de edad.

El llamado de auxilio fue realizado por el tío del infante, quien al llegar a visitar a su hermana, se encontraba dormida y se percató que el bebé se ahogaba por reflujo de leche.

Al pedir el apoyo a los cuerpos de emergencia del municipio, no obtuvo respuesta, por lo que llamó al 911, y el servicio turnó el apoyo a Cruz Roja Apizaco, quienes acudieron al auxilio pero al llegar al lugar de los hechos el infante ya no contaba con signos vitales.

Mientras tanto, en el Palacio Municipal del Pueblo Mágico de Tlaxco, el alcalde brindaba un evento de «capacitación» de su personal de PC y Cruz Ámbar, a cargo de la Coordinación de Emergencias Tlaxcala, misma que sirvió para la foto que el propio alcalde subió a sus redes sociales.

Los funcionarios posaban en el salón de cabildos, mientras que en la comunidad del Rosario Tlaxco, que se encuentra a 20 minutos del centro del pueblo mágico y 40 de la ciudad de Apizaco, ocurría la tragedia de la muerte de un menor a quien no se le brindó las atenciones de emergencia.