Suman tres los altercados con armas de fuego en bares: CEPC
24 de junio - 2022

Una docena de establecimientos de este rubro han sido cerrados

Por Selene Sosa

En entrevista colectiva, el responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, reconoció que ‘a la fecha’ suman tres los incidentes registrados con armas de fuego dentro de bares en la entidad.

Cuestionado respecto a los recientes acontecimiento sucedidos en un conocido antro ubicado en el municipio de Chiautempan en que un joven perdió la vida tras ser herido con un arma de fuego, el titular de la CEPC reconoció que, en lo que va del año, se han clausurado una docena de establecimientos de este giro.

Lo anterior, ya que, explicó, han incumplido con las normas de seguridad establecidas o bien, con la verificación de documentos que son inspeccionados en las revisiones realizadas en conjunto con personal de la 23va Zona Militar, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Bajo este tenor, Nieto Galicia se reservó ahondar sobre los municipios que presentan una mayor incidencia en la ilegalidad de la documentación, no obstante, confesó que Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Tlaxcala son las demarcaciones en donde se tienen ‘focos rojos’.

Por último, el funcionario agregó que estos operativos de revisión se seguirán realizando en los 60 municipios de la entidad a fin de disminuir y erradicar acciones que pongan en riesgo a las y los tlaxcaltecas.