Presentan a Santos Cedillo modelos de desarrollo con energías sustentables
24 de junio - 2022

Como parte de la gira de trabajo para realizar acciones apegadas a la Agenda 2030, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, visitó la Central Hidroeléctrica ubicada en Bad Köstritz, donde le mostraron su modelo de funcionamiento a través de energías limpias.

Acompañado por el alcalde de Bad Köstritz, Oliver Voigt, la delegación huamantleca fue testigo de cómo, aprovechando la fuerza de la corriente del agua del río, se produce electricidad a través de una turbina hidráulica.

“Estas visitas, estas reuniones, son un ejemplo de lo importante que ha sido establecer lazos de amistad en esta ciudad, donde todos los procesos que aplican están apegados a la Agenda 2030; lo que nos permitirá compartir estas experiencias en Huamantla y en todo el estado”, señaló.

Finalmente, durante la visita de Santos Cedillo, autoridades de la hidroeléctrica informaron que en gran parte de Alemania, aplican políticas de cuidado al medioambiente a través de políticas de desarrollo e innovación sustentables, lo que ha permitido reducir los efectos negativos que contribuyen al cambio climático.