Pifias de lorenistas y el atentado
24 de junio - 2022

Por José Luis Ahuactzin

A 10 meses del NUEVO gobierno morenista, Lorena Cuéllar Cisneros no ha logrado conformar un verdadero gabinete ni legal ni ampliado.

Comenzando por las designaciones de una decena de ex diputados morenistas quienes se encuentran denunciados por enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, al fin denunciados; y un secretario fugado de la acción de la justicia marcan a su gobierno con falta de probidad.

Otros funcionarios como la titular de Turismo Josefina Rodríguez, quien comete incongruencia tras incongruencia y sólo se engaña ella misma y de paso a su patrona en las estadísticas turísticas.

La también titular quien es dueña de una serie de restaurantes, hace caravana con sombrero ajeno al promocionar como gran espectáculo del estado el avistamiento de las luciérnagas en Nanacamilpa.

La señora no sólo quitó el control a los pobladores de esa región, sino que se adueñó de la imagen para que, según ella, promocionarla como gran evento turístico INTERNACIONAL.

Lo sorprendente es que cuando habla de eventos internacionales, ella misma acude a entrevistas en estaciones de radio lo mismo de Puebla y Tlaxcala, como enésimos boletines sobre el avistamiento que son publicados todos en medios de comunicación local; entonces ¿dónde quedó lo internacional?

La funcionaria tendrá asesora en materia de difusión o simplemente acude a aquellos copiones y fusiladores de ideas que más que informar confunden a los ciudadanos.

Por si fuera poco, en sus entrevistas realizadas en FM Centro de Apizaco y Estéreo Max FM, de Puebla, a la funcionaria se le ocurrió la grandiosa idea de enumerar una serie de restricciones a los visitantes al avistamiento; por ejemplo, no deben usar cámaras con flash que esa intensidad mata a las luciérnagas, no deben acudir después de las 19 horas, deben cuidar los bosques, seguir las recomendaciones de los pobladores, etc, etc, etc.

La gran interrogante es por qué si se daña el ecosistema de esa región y se atenta contra la vida y reproducción de las luciérnagas, siguen promocionado con bombo y platillo dicho avistamiento.

La respuesta es simple, no sólo el medio ambiente, la Ley de Protección Animal y la de Ecología, y Medio Ambiente, son pasados por el arco del triunfo; lo que importa es el negocio, el business, lo que deje dinero en cantidades por sobre un mejor entorno ecológico.

La funcionaria, como todos los que integran el gobierno, comienzan al revés, pues antes de promocionar el avistamiento debió tramitar una Evaluación del Impacto Ambiental y determinar acciones y restricciones en los avistamientos.

A la señora se olvido que antes de su dependencia de turismo, es l salvaguarda de los ecosistemas y medioambiente; entonces su agenda de la ONU 20-30 en materia ambiental,  ¿donde quedó?

Así las cosas de la 4T, con la nueva transformación y su ideología no mentir, no robar, no traicionar.

Trascendidos

Que la diputada y Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local fue chamaqueada por su ‘asesora’ en ‘comunicación’, al boletinar una respuesta a las declaraciones de su par Juan Manuel Cambrón Soria sobre la notificación para iniciar un procedimiento sancionatorio a la gobernadora, donde evidenció ignorancia jurídica como legislativa.

Qué diputados serán, los mismos que tienen un trabajo gris en el Palacio Legislativo, los que comenzaron sus vacaciones y otros de plano las fiestas con alcohol y mujeres…

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”