TSJE analizará si corta o ratifica a 3 jueces; evaluación guiará
23 de junio - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de los jueces Laura Marcela Ramos Vela, Sergio Flores Pérez y Pedro Muñoz León, quienes serán sometidos a evaluación en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para determinar si son ratificados en el cargo o se aplicará una remoción.

Los tres jueces fueron electos por un periodo de seis años, los cuales comenzó el 10 de octubre de 2016 al 9 de octubre de 2022, mismos que serán evaluados.

Los jueces que serán evaluados, actualmente se desempeñan como jueces de competencia mixta en las materias civil, familiar, mercantil y oral mercantil del Poder Judicial en la entidad.

Para ello, han determinado un cronograma de procedimiento de evaluación públicos en el Periódico Oficial, así como la integración de una Comisión Encargada del Procedimiento que estará integrada por la presidenta del TSJE Mary Cruz Cortés Ornelas, las consejeras Dora María García Espejel y Edith Alejandra Segura Payán, así como por los consejeros Víctor Hugo Corichi Méndez y Rey David González González.