SNTE Secc 31 se deslinda de la toma de la SEPE-USET
23 de junio - 2022

Emiten comunicado a través de redes sociales

Por Selene Sosa

La sede de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) continúa tomada por trabajadores administrativos adheridos a las delegaciones D-III-1 y D-169, sin embargo, dicha movilización no es respaldada por la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).

A través de redes sociales, el SNTE 31 emitió un comunicado en el que se lee ‘Desconocemos todos aquellos movimientos e inconformidades que no hayan sido previamente validadas y coordinadas con la mayoría de las maestras y maestros, así como de la actual dirigencia sindical’.

A su vez, en el texto se reconoce que aún existen pendientes con la dependencia local de educación, ‘aún existen pendientes los cuales exigiremos uno a uno en la Secretaría de Educación Pública y en las instancias donde nos corresponda defender a los magisterios’.

No obstante, lo anterior, se asegura en el comunicado, se hará siempre bajo una línea de diálogo, sin abonar a la división y respetando los canales correspondientes a fin de defender a la base magisterial de la entidad.

Cabe señalar que, las inmediaciones de la SEPE-USET siguen tomadas desde ayer por la mañana, ya que, los quejosos, denuncian que no las liberarán hasta que llegue un nuevo titular, ya que, continúan con la exigencia de la salida de Homero Meneses Hernández, actual responsable de la dependencia.

Asimismo, es preciso mencionar que en la sede de la secretaría ha habido presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que, la delegada sindical Wendolyne Amaro, líder de la protesta, en entrevista para el programa Mesa de Redacción de este medio, expuso temer por su integridad.