Realizan macro simulacro con motivo del Día Internacional del Paramédico
23 de junio - 2022

Secretario de Salud en Tlaxcala resalta la labor coordinada de diversos servicios de emergencia

Por Selene Sosa

Este próximo 24 de junio se celebra el Día Internacional del Paramédico, por lo que este día autoridades estatales realizaron un macro simulacro en el Zócalo Capitalino para conmemorar a quienes de manera voluntaria realizan labores que salvan vidas.

En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, aplaudió a quienes se capacitan de manera voluntaria para formar parte de los diferentes servicios de emergencias en la entidad.

‘Como parte del estado de fuerza se requiere… que exista coordinación en rescate urbano por todo lo que vive el país, tanto que vivimos en zonas sísmicas como que estamos expuestos a cambios climatológicos, así como el aumento de la violencia en las calles’, argumentó el funcionario.

A su vez, detalló que, por parte de la dependencia local de salud, se tiene un total de 70 ambulancias, 33 paramédicos y 10 choferes de ambulancias quienes atienden los diversos llamados de auxilio.

No obstante, reconoció que el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana son los que llevan la mayor participación y, de igual modo, aplaudió a las y los voluntarios que asisten al Centro Regulador de Urgencias Médicas en Tlaxcala (CRUMT).

‘Es sumamente importante reconocer esta labor’, concluyó el titular de la dependencia local de salud.