Policía estatal asegura dos camionetas abandonadas con material forestal
23 de junio - 2022

Las unidades se localizaron en los municipios San Pablo Zitlaltepec y San José Teacalco.

Elementos de la Policía de Montaña, así como de la Dirección de Seguridad región Apizaco, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron dos camionetas abandonadas y cargadas con material forestal (madera).

Los hechos fueron registrados en una primera acción, en el camino ascendente del paraje conocido como La Barranca, perteneciente al municipio de San Pablo Zitlaltepec, donde elementos estatales ubicaron una camioneta que obstruía el paso.

Por lo que, al realizar una inspección a la unidad y en la zona, se percataron que dicha camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, con placas WZ4025A, particulares del Estado de Tlaxcala, se encontraba cargada con material maderable consistente de leña de rollo y tronco.

Mientras que, en el camino local del municipio de San José Teacalco, con dirección a la caseta tres de Ecología y Medio Ambiente, ubicada en el Parque Nacional Malintzi, se ubicó una camioneta Mazda B200, tipo Pick- Up, que se encontraba cargada con materia prima forestal, de madera y troncos de diferentes dimensiones.

Finalmente, las unidades y el material forestal fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el reforzamiento de la seguridad para combatir los delitos de daños al medio ambiente.