Diputado del PRD plantea dejar alianza PAN-PRI para elecciones en 2024
23 de junio - 2022

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local y ex dirigente del PRD en Tlaxcala Juan Manuel Cambrón Soria, dijo que ha planteado a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ir a la contienda electoral sin alianzas con el PAN y PRI para el 2024.

Entrevistado durante el programa de streaming ‘Tu voz Tlx en Mesa de Redacción’, explicó que este panorama se integró derivado de un análisis interno con el dirigente y secretaria general, Julio César Pérez González y Patricia Zenteno, respectivamente, quienes respaldan la decisión de no conformar la alianza ‘’Va por México’ en la entidad.

Dijo que el Sol Azteca cuenta con poco más de 23 mil afiliados y el resultado electoral fue favorable en los ayuntamientos, principalmente, en la más reciente elección.

Por ello, explicó que al sostener una reunión con su dirigente nacional Jesús Zambrano, expuso los pros y contra de una alianza con el PAN y PRI para el 2024, y considerando el resultado electoral en 6 estados del país donde hubo elecciones y sólo obtuvieron 2 triunfos.

A pregunta expresa sobre sí al PRD alcanzaría para una elección positiva en números, afirmó que el Sol Azteca cuenta con fortaleza desde los municipios donde la ciudadanía mantiene una lealtad a la ‘izquierda verdadera…’.